Una extraña sorpresa

Soy María, hoy cumplo 16 años. No me gusta ir de campamento o salir a la noche, porque tengo mucho miedo.

Mi mamá, no me cuenta cuentos de terror desde que tengo 6 años, porque un día, me contó un cuento que trataba de dos chicas que fueron de campamento al campo de su tío y le sucedían cosas horribles. Una noche les desaparecieron las linternas y estaban solas, sin luz en el medio del campo:- ¿Nos dormimos?- dijo una de ellas. Así empieza la historia…

Bueno… esa es la primer parte de la historia; la verdad que contarlo me da demasiado miedo. Hoy es el día de mi cumpleaños, me invitaron a un campamento y no quiero decir que no, porque sino voy a quedar como una miedosa,  pero lo que pasa es que tengo mucho miedo.

-¡María, hay que superar los miedos!- dice mi mamá.

-Mamá,  tengo miedo desde los 6 años y nunca lo superé, no lo voy a superar ahora a esta edad.

Luciana,  mi amiga,  me vino a buscar para ir de campamento y le dije que estaba con tos y no podía tomar frío.

-Espera Lu,  tomaré la pastilla e iré al campamento más tarde- dije.

-Dale Mari, yo te espero, no olvides tu mochila.

Fuimos a buscar a nuestra amiga Gisela que estaba lista en la casa de la abuela.

Luego de un rato,  llegamos al campamento y armamos la carpa. No estaba muy  contenta porque tenía mucho miedo. Luciana me convencía de no tener miedo y quedarme sólo esta noche durmiendo en el campo. 

Gisela dijo que la pasaría bien esta noche.

-¡Es sólo es un campamento!-gritó.

-Sí,  pero pienso que estaría mejor en mi casa –dije yo.

La noche llegó y encendimos un fogón. Se escuchaban los búhos y grillos.

Guitarreamos y cantamos.

A la madrugada, nos acostamos.

El trinar de las aves me despertó y comprobé que mi miedo se había convertido en parte de mi pasado.

A.R.

Responder

